Psicoterapia Corporal

Online de forma regular y presencial en Donosti de forma puntual.

Atiendo tanto en euskera como en castellano.

Próximamente presencial en Girona provincia.

Mediante este servicio, te ofrezco la oportunidad de crear juntas un equipo lo suficientemente bueno, humano y empático para el beneficio de tu salud física, emocional, sexual, mental y relacional incluyendo el abordaje corporal y somático.

Una relación terapéutica segura y rigurosa, donde poder ser tú y explorar en las profundidades de tu identidad y espíritu, qué piezas necesitas mover, reactivar y evolucionar para vivir una vida saludable y amable contigo misma.

El compromiso con esta profesión es importante para mí. Por ello, continúo en formación constante, acudo a sesiones de supervisión y también me dejo acompañar en mi propio proceso de terapia. Recojo teorías, estudios, prácticas y pautas para acompañarte, pero me permito pasarlo por mis entrañas y experiencia personal, para ser cada vez más humana y real. 

Podríamos decir entonces, que este camino lo creamos las dos, en equipo. Una matriz interactiva, una alianza terapéutica, donde cocinar juntas un proceso en el que encuentres lo que necesites para vivir una vida plena y real… o cómo tú quieras denominarla.

Hace 20 años comencé con este camino y son varios los espacios laborales y formaciones avanzadas que me han nutrido a lo largo de este tiempo:

Poseo una Licenciatura en Psicología Social Comunitaria (Donosti, Oviedo y Moçambique). Además, soy Psicóloga Sanitaria y tengo formación en Psicoterapia Corporal y Transpersonal en Biosíntesis, Introducción al masaje y Psicología Biodinámica de Gerda Boyesen, Formación VBM (Vivir un buen morir), Duelo y Trauma, Psicodinámica Somática, Apego y NARM con Elizabeth Schneider-Kaiser,  Terapia Menstrual y Traumas de género.

Continúo profundizando en estos modelos y en aquellos afines que me permitan seguir experimentando y conociendo los caminos que nutren mi metodología: la Psicología Somática Femenina (PSF).

Este proceso es para ti, si:

  • Estás pasando por un duelo o pérdida reciente, o crees que no has podido duelar lo que fue y has comenzado a somatizar en tu cuerpo.
  • Has vivido algún tipo de violencia o de abuso por parte de algún familiar, pareja, institución y necesitas ayuda para recuperar tu dignidad.
  • Sufres física, emocional y mentalmente con tu ciclo menstrual, afectado a tu día a día y tus relaciones.
  • Estás viviendo una situación ginecológica que te tiene preocupada, ansiosa y necesitas ayuda emocional para digerirla y avanzar.
  • Estás migrando a otro lugar, te sientes sola y necesitas un acompañamiento en tu idioma para reforzar tu nuevo arraigo e integrar aspectos de una nueva identidad.
  • Llevas el peso de los cuidados de tu sistema, te sientes desbordada emocionalmente, el estrés te impide disfrutar de tu vida y los demás te pasan por encima.
  • Vives con una insatisfacción y pelea constante. No encuentras sentido, te falta motivación y estás cansada, ansiosa, irritable y con miedo frecuentemente.
  • Quieres mejorar tus relaciones y sentirte segura en ellas. Encontrar buenas compañías donde nutrirte y sentir que formas parte.

Una escucha a tu medida con PSF

Al igual que otras psicoterapias, en este modelo se intenta que tomes consciencia de tí misma a través del diálogo terapéutico y se incluyen también dinámicas neurosomáticas, técnicas proyectivas, respiración y toque terapéutico como forma de aumentar tu conciencia corporal y los espacios de darte cuenta.

Se sabe que cada persona organiza sus músculos, su postura, corazas, sus gestos, voz, mirada, movimiento, patrones relacionales según su historia de vida y estilos de apego. Por lo que cuando la palabra no es suficiente o no está disponible, se hace imprescindible incluir el cuerpo y su experiencia sentida, la somática, para acceder a aquellos estados más conectados con tu verdad, poder ser vista y por lo tanto, después, nombrada. Sentida, nombrada, sentida, nombrada… como un ascensor que sube y baja.

Tenemos en cuenta la concepción, la gestación, el nacimiento, los primeros años de vida y tu socialización como mujer como marco de referencia para comprender parte de los patrones que se siguen repitiendo en tu vida adulta. Rescatando aquellos recursos potenciadores de bienestar y conexión, e integrando aquellas partes fracturadas o interrumpidas en tu personalidad, para recuperar tu flujo vital en el aquí y ahora.

Tu ciclo femenino podrá ser de apoyo durante este proceso, guiándonos hacia una comprensión más profunda de tu psicofisiología femenina. De esta manera, podrás vivir tus emociones, pensamientos y energía de una forma más armoniosa y en sintonía contigo misma.

La metodología de la Psicología Somática Femenina nos permite:

  • Generar un vínculo seguro y unos objetivos terapéuticos acordados que nos harán de mapa durante el proceso.
  • Conocer tu biografía para resignificarla en el presente.
  • Apoyarnos en los recursos de tu biología, donde el sistema nervioso nos hará de guía, así como, tu ciclo sexual femenino. (Presencia personal)
  • Utilizaremos el vínculo terapéutico y lo que va sucediendo entre ambas como reflejo de tus patrones relacionales. (Presencia vincular)
  • La perspectiva de género nos dará una comprensión más global de lo que te sucede. (Presencia contextual)

Conforme vayas trabajando en satisfacer, integrar y sanar aspectos internos y externos, la terapia llegará a su conclusión, permitiéndote emprender un nuevo camino. Si en algún momento del trayecto requieres de mi acompañamiento nuevamente, nuestro vínculo permanecerá disponible para ello.

Si consideras que es el momento adecuado para iniciar tu camino de bienestar, pasándolo por el cuerpo, estoy disponible para acompañarte.

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad
×